sábado, 20 de febrero de 2021

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Es evidente que no es lo mismo una clase online que una presencial, ya que en la online surgen complicaciones tecnológicas a la hora de conectarse (de forma casual), y en una clase presencial simplemente asistes físicamente a una clase sin esas complicaciones tecnológicas. Otras claras diferencias son una es presencial y la otra no, en una videoclase no tienes la necesidad de estar en un sitio fijo, es decir, puedes asistir desde donde quiera que te encuentres.

Entonces, ¿Se aprende lo mismo?, yo opino que si teóricamente hablando, porque gracias a las nuevas tecnologías nos permiten una interacción entre los alumnos online y el profesor, una cámara de buena resolución que permita ver la pizarra nítida y un buen audio, la experiencia es bastante similar a la presencial. Ahora bien, realmente de forma práctica no creo que el alumno que asiste de forma online aprenda lo mismo que el que está presencialmente, ya que presencialmente uno está más concentrado y presta mayor atención, sin embargo estando en tu casa con un sin fin de distracciones varias puede que te desconcentres y no rindas adecuadamente, claro está que esto depende de la persona, de lo fuerte que esta sea mentalmente para rendir igual que de forma presencial.

Finalmente, ¿Cuál es mejor? A efectos prácticos yo opino que es mejor la presencial ya que considero que es la mejor forma de lograr el máximo rendimiento de cada individuo y porque nunca habrá problemas técnicos, ya que no es online.

En conclusión, se aprende más y mejor durante las clases presenciales, por concluyente opino que las clases presenciales quedan por encima de las online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es igual una clase presencial que una online? ¿Se aprende lo mismo? ¿Cuál es mejor?

Es evidente que no es lo mismo una clase online que una presencial, ya que en la online surgen complicaciones tecnológicas a la hora de cone...